Parte superior de la página
Inicio del contenido

Creación y evolución del máster oficial on-line en Agentes de Igualtat de Oportunidades para las Mujeres en el Ambito Rural

Creación y evolución del Máster en Agentes de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres en el Ámbito Rural

El curso académico 2005/2006 se celebró la primera edición del máster en Agentes de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres en el Ámbito Rural. Se trababa de un máster propio de la Universidad de Lleida, de 30, créditos virtual, que quería aportar una formación especializada inexistente en el espacio  educativo superior pero necesaria para un nuevo perfil profesional emergente dedicado a la igualdad de trato entre hombre y mujeres.

El curso académico 2006/2007 supuso una remodelación de la estructura del máster para aproximarlo a lo que habían de ser los másters oficiales dentro del Espacio Europeo de Educación Superior con el objetivo de formular una solicitud de oficialización del máster. La Facultad de Letras  de la Universidad de Lleida apoyó por Junta de Facultad la solicitud de este máster oficial y lo integró en el Programa Oficial de Posgrado en Territorio, Patrimonio y  Cultura.

 

El curso 2007/2008 supuso la oficialidad del máster con las características singulares de su virtualidad, su carácter profesionalizador y su especialización en el mundo rural.

Acumulamos, pues, la experiencia de siete años de docencia en estas enseñanzas con profesorado especializado en género y/o igualdad de oportunidades.

Si deseas información sobre los resultados académicos (personas matriculadas, tasa de rendimiento, graduación y abandono, tasa de eficiencia) lo puedes consultar aquí

Más datos de las personas matriculadas desde el curso 2007/2008:

  • Las  titulaciones de procedencia del alumnado que ha cursado hasta ahora este máster las puedes consultar aquí.
  • Las Universidades de procedencia del alumnado que ha cursado hasta ahora este  máster las puedes consultar aquí.